Caracterización de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA)



La educación a distancia y virtual tiene su mayor fortaleza y ventaja si existe un modelo o paradigma de comportamiento, debido a que los alumnos no tiene un modelo para imitar y por consiguiente deben ser y sentirse ellos mismos sin cambiar ningún aspecto de su ser tal y como son. Esto genera que cada sujeto pueda formarse de forma independiente sin la necesidad de copiar rasgos o características de un modelo como es el instructor. El estudiante debe buscar por sí mismo los conocimientos que desea adquirir, y esto se lo logra mediante los métodos investigativos, toma como recursos los compañeros, la observación, sus experiencias y el proceso de reflexión que son sus mejores apoyos y la mejor garantía para participar activamente en los espacios de intercambio de ideas y de conocimientos en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA), mediante la utilización de los diferentes recursos tecnológicos e-learning.



Según una investigación realizada en el Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba, los los EVEA revelan los siguientes elementos:

  • Una comprensión suficientemente amplia de los avances tecnológicos - didácticos de los EVEA utiliza sistemáticamente los recursos asociados en la formación, explota las limitaciones del aprendizaje. 
  • Existe un aprovechamiento escaso de los mismos recursos en los EVEA se puede sugerir una integración hacia dichos entornos pero con sus debidas limitaciones, sistematiza los ambientes para comprender mejor la formación educativa. 
  • Evidencia la necesidad de formación en el aspecto profesional, el trabajo de los EVEA sirve para lograr una dinámica en la diversidad de recursos didáctico-tecnológicos, así como la cooperación continúa de los participantes y sus entornos con tendencia a eliminar sus deficiencias y que la formación de los estudiantes no sea limitado en su desarrollo profesional

si deseas conocer de forma más detalles de la Caracterización de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA) , ingresa a este link
https://www.redalyc.org/pdf/1815/181542152006.pdf

Comentarios