Fundamentos de los Entornos Virtuales de E - A

En la actualidad se vive un mundo repleto de tecnología e innovación, día a día se ve como la Inteligencia artificial va supliendo los deberes de la humanidad. Sin duda la modernidad ha cambiado la psique y el accionar humano por esta razón la educación del ahora debe adaptarse a las coyunturas que la tecnología nos da.

Fundamentos de los Entornos Virtuales de Enseñanza

Un entorno virtual de enseñanza – aprendizaje es un espacio diseñado para la práctica educativa y fines didácticos ubicada en internet, su principal función es el de familiarizar lo educativo con la relación docente y alumno facilitando el acceso a los contenidos por avanzar.


Los EVEA, sin duda, demuestran una nueva forma de tecnología educativa la cual garantiza nuevas oportunidades a los involucrados para instituciones y docentes a nivel global.

Características

  • Es flexible y accesible para cualquier ámbito en el que haya acceso a internet
  • La información y contenidos principales están guardados de forma digital para el uso del estudiante.
  • Es  interactivo porque cada uno es dueño de su información
  • Es manipulable porque funciona con una población grande y también pequeña. 

Aspectos básicos

Interactividad: 
conseguir que la persona que está usando la plataforma tenga conciencia de que es el protagonista de su formación.
Flexibilidad: 
conjunto de funcionalidades que permiten que el sistema tenga una adaptación fácil en la organización donde se quiere implantar, en relación a la estructura institucional, los planes de estudio de la institución y, por último, a los contenidos y estilos pedagógicos de la organización.
Escalabilidad: 
capacidad de la plataforma de e-learning de funcionar igualmente con un número pequeño o grande de usuarios.
Estandarización: 
Posibilidad de importar y exportar cursos en formatos estándar

Los Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (evea) son plataformas informáticas cuyo propósito es orientar la comunicación pedagógica entre los participantes que intervienen en el proceso educativo y crear espacios o comunidades organizadas en torno al aprendizaje. A partir de una perspectiva constructivista, el diseño de un entorno virtual tiene que apuntar a la realización de una actividad conjunta entre profesores y estudiantes. A lo largo de este curso nos proponemos explorar un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, y sus principales herramientas; aprender a utilizar sus módulos básicos y diseñar propuestas didácticas desde la perspectiva de lo aprendido, reflexionando sobre las propias prácticas de enseñanza.

si deseas conocer de forma más detalles de los fundamentos de los entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje, ingresa a este link
https://drive.google.com/drive/folders/1GnU1IsDnJv4GzaiiY133XfjNzh0dUtov



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