Fundamentos de los Entornos Virtuales de E - A
En la actualidad se vive un mundo repleto de tecnología e innovación, día a día se ve como la Inteligencia artificial va supliendo los deberes de la humanidad. Sin duda la modernidad ha cambiado la psique y el accionar humano por esta razón la educación del ahora debe adaptarse a las coyunturas que la tecnología nos da.
Fundamentos de los Entornos Virtuales de Enseñanza
Un entorno virtual de enseñanza – aprendizaje es un espacio diseñado para la práctica educativa y fines didácticos ubicada en internet, su principal función es el de familiarizar lo educativo con la relación docente y alumno facilitando el acceso a los contenidos por avanzar.
Los EVEA, sin duda, demuestran una nueva forma de tecnología educativa la cual garantiza nuevas oportunidades a los involucrados para instituciones y docentes a nivel global.
Características
- Es flexible y accesible para cualquier ámbito en el que haya acceso a internet
- La información y contenidos principales están guardados de forma digital para el uso del estudiante.
- Es interactivo porque cada uno es dueño de su información
- Es manipulable porque funciona con una población grande y también pequeña.
Aspectos básicos
Interactividad:
conseguir que la persona que está usando la plataforma tenga conciencia de que es el protagonista de su formación.
Flexibilidad:
conjunto de funcionalidades que permiten que el sistema tenga una adaptación fácil en la organización donde se quiere implantar, en relación a la estructura institucional, los planes de estudio de la institución y, por último, a los contenidos y estilos pedagógicos de la organización.
Escalabilidad:
capacidad de la plataforma de e-learning de funcionar igualmente con un número pequeño o grande de usuarios.
Estandarización:
Posibilidad de importar y exportar cursos en formatos estándar
si deseas conocer de forma más detalles de los fundamentos de los entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje, ingresa a este link
https://drive.google.com/drive/folders/1GnU1IsDnJv4GzaiiY133XfjNzh0dUtov
Comentarios
Publicar un comentario